CGT condena atentados terroristas de Bruselas
Marzo 23, 2016
PANORAMA SOCIAL EDICIÓN No. 41
Abril 8, 2016

INICIA REUNIÓN DE COMITÉ EJECUTIVO DE CLATE.

Representantes de 17 organizaciones de trabajadores estatales de 13 países latinoamericanos y del Caribe dieron inicio este miércoles en Buenos Aires a la primera reunión de Comité Ejecutivo de 2016. El encuentro continuará en Montevideo el día jueves, donde la Confederación aprobará las líneas de acción para los próximos meses.

Asistieron a la convocatoria delegaciones de organizaciones como: CSPB (Brasil), ANEF y FENAMOP (Chile), UNTE-SN (Paraguay), SUTEyM (México), AGEPyM (El Salvador), SNTSG (Guatemala), FETMyP (Ecuador), ABVO (Curazao), COFE y UF(Uruguay), ATE y FJA (Argentina), UTRADEC (Colombia), SNTAP y SNTS (Cuba), y CITE (Perú).

En la primera sesión del Comité Ejecutivo, que tuvo lugar en el Hotel 27 de Junio de ATE en Buenos Aires, el Presidente de la Confederación, Julio Fuentes, recordó la historia de la CLATE en vísperas de su próximo cincuentenario y destacó la vigencia de sus principios fundacionales. Asimismo convocó a las organizaciones miembro a redoblar sus esfuerzos en materia de comunicación y formación para dar una respuesta unitaria a los problemas que enfrentan los trabajadores estales de la región.

En la misma línea, Fuentes presentó un la Campaña Continental en Defensa del Empleo Público, como una propuesta destinada a concientizar a la opinión pública de los países de la región respecto al valor y la importancia de las tareas que llevan a cabo los trabajadores estatales. Como eje central esta campaña propone, a través de una muestra fotográfica, dar cuenta de las actividades que realizan los trabajadores del sector público y el impacto que estas tienen para la ciudadanía.

 

También se abordó la propuesta de estrechar vínculos con organizaciones como la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL) y la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES). El informe de la Presidencia hizo referencia, además, a las gestiones realizadas ante OIT, como la denuncia contra el Estado de Guatemala por violación de la libertad sindical y la participación de la CLATE en la 105° Conferencia Internacional del Trabajo, a realizarse en junio de 2016 en Ginebra, Suiza.

El Comité Ejecutivo sesionará nuevamente el jueves en Uruguay, donde se resolverán los planteos realizados por la Presidencia y por las distintas organizaciones miembro y se emitirá una declaración para manifestar la posición de la CLATE frente a la coyuntura que atraviesa la región.

Fuente: CLATE

 

 

Deja un comentario