REVISTA PANORAMA SOCIAL EDICIÓN 67

PRIMERO DE MAYO 2020: LA LUCHA CONTINÚA

 

Viva el primero de mayo, viva la unidad y la solidaridad de los trabajadores y del pueblo de América Latina y el Caribe.

Reciban un fraternal saludo en nombre del Comité Ejecutivo nacional de Utradec-CGT.

Este primero de mayo estuvimos ausentes en las calles, nuestro escenario principal de lucha por libertad sindical, negociación colectiva, huelga, la democracia, la vida y la paz.

Todos sabemos que este año se suspendieron las acciones del Paro Nacional, en defensa del pliego presentado por el Comité Nacional de Paro. Es una lucha contra el modelo neoliberal, que en medio de la emergencia ha mostrado avances en la reforma pensional, laboral y tributaria. Es precisamente por un mundo distinto, un mundo que es posible, donde el ser humano sea el centro de todo y definir de una vez por todas esa batalla que hoy comienza entre la economía y la vida.

Continuamos luchando por un país en paz, como fruto de la justicia social. Además de defender la vida, en medio de la desaparición permanente de líderes sociales.

Lamentar y cuestionar el papel del Estado como empleador, cuando no protege ni asegura la vida de compañeras y compañeros, como los de la guardia penitenciaria en el INPEC, de nuestra organización UTP y en el caso de Migración Colombia, donde aumenta el número de personas contagiadas.

Un saludo de condolencias y registrar nuestro pesar y hacer honor a la memoria de compañeras y compañeros que han perdido la vida, trabajadores como los de salud, que están en esa primera línea, afectados no solamente por la carencia de los elementos de bioseguridad sino por enfrentar las peores condiciones de trabajo:tercerizados, cuando no les pagan sus salarios oportunamente, en una red hospitalaria pública con muchas carencias.

Quédate en casa, por tu familia y por el bien de todos.

La defensa de lo público, del Estado y su rol se hace presente. Hoy más que nunca tiene validez la consigna de “mi trabajo son tus derechos”. Un saludo fraternal, solidario a los compañeros del Comité Ejecutivo latinoamericano y del Caribe de CLATE. A los compañeros miembros de todas las organizaciones afiliadas. La lucha continúa.

 

Revista Panorama Social Edicón No. 67